Hojas amarillas de violeta africana: Qué hacer cuando las hojas de la violeta africana son amarillas

como mejorar las hojas amarillas de mi violeta africana

Las violetas africanas son una planta de interior con muchas temporadas de belleza. Estas pequeñas plantas adornan el hogar con sus clásicas y diminutas flores de color violeta, pero también están disponibles en otros colores y en variedades de doble pétalo.

Las plantas tienen algunos inconvenientes con el agua y el abono, pero por lo demás son fáciles de cultivar. Cuando las hojas de la violeta africana están amarillas, la planta está indicando que tiene una escasez o un exceso de algo. Saber cómo cuidar de las violetas africanas amarillas puede minimizar el efecto, pero el amarilleo de las hojas inferiores es una parte natural del proceso de crecimiento y no una causa de preocupación.

Índice

    Razones comunes de las hojas amarillas de la violeta africana

    Las hojas de la violeta africana suelen vivir sólo un año. Es un rasgo común que las hojas más viejas se desvanezcan y se vuelvan amarillas antes de morir y caer, dejando espacio para el nuevo follaje. Si las hojas inferiores no son las únicas que se vuelven amarillas, es hora de investigar algunas causas potenciales. Los cuidados culturales, la iluminación o las enfermedades pueden ser motivos potenciales para que las hojas de la violeta africana se vuelvan amarillas.

    Problemas con el agua

    Una de las explicaciones más comunes cuando las hojas de la violeta africana se ponen amarillas es el riego incorrecto. Las hojas no toleran el agua directamente sobre ellas, y el follaje responderá desarrollando manchas amarillas o blanqueadas, necróticas o mancha anular. Cuando el agua está más caliente o más fría que la propia hoja, las células del interior se colapsan y la hoja se decolora. No hay cura para la hoja, pero se pueden evitar futuros daños regando por debajo de las hojas. Existen incluso regaderas especiales para violetas africanas con tallos más largos para llegar a la superficie del suelo bajo el follaje. También puede minimizar los daños utilizando agua a temperatura ambiente.

    Iluminación

    Las plantas de violeta africana no se comportan bien con la luz directa y el sol fuerte; sin embargo, necesitan luz para producir energía y formar flores. El mejor sitio es una ventana al sureste o al oeste. Coloque la planta a 91 cm. de la ventana para obtener la mejor luz. Las plantas que se cultivan más al interior de la casa o la oficina bajo una iluminación no natural se volverán amarillas en los bordes. Esto es una señal de que la planta no está recibiendo suficiente luz. Las hojas se recuperarán si traslada la planta a un lugar más luminoso con luz indirecta.

    Fertilización

    La falta de alimento es otra causa de que las hojas de la violeta africana se vuelvan amarillas. Esta condición indica que la planta puede necesitar alimentación suplementaria para producir hojas de color verde intenso y borroso. Utilice un alimento preparado para violetas africanas y dilúyalo según las instrucciones.

    Abone una vez al mes durante la temporada de crecimiento. Para evitar el exceso de abono, empapa la tierra cuatro veces al año para eliminar el exceso de sales.

    Cómo cuidar las hojas de violetas africanas que se vuelven amarillas

    Además de empapar la tierra, es necesario replantar la planta al menos cada dos años. La tierra perderá gradualmente su contenido en nutrientes y su textura, lo que dificultará la absorción de agua y alimentos por parte de la planta.

    Utiliza una mezcla adecuada, que suele ser musgo de turba sphagnum con algo de vermiculita. Las violetas africanas no se adaptan bien a la tierra tradicional para macetas.

    Si su casa tiene poca humedad, coloque la planta en maceta sobre un platillo lleno de guijarros y una pequeña cantidad de agua. Cambia el agua cada pocos días para minimizar los mosquitos.

    Pellizque las hojas viejas y elimine las flores gastadas para fomentar el crecimiento.

    Con una buena iluminación, riego y alimentación ocasional, tu violeta africana debería volver a ser rosa, o mejor dicho, verde.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.