Las 3 mejores macetas para las violetas africanas - Reseñas y guía del comprador

macetas para violetas africanas

Las plantas de violeta africana son un gran complemento para cualquier hogar. Las violetas africanas son hermosas y pueden florecer durante todo el año si se cuidan adecuadamente. La palabra clave aquí es cuidar adecuadamente. Las violetas africanas no son el tipo de plantas domésticas que requieren poco o ningún mantenimiento. Aunque estas plantas pueden ser manejadas por un jardinero novato, hay algunas cosas que debe asegurarse de hacer bien.

El primer paso es encontrar la maceta adecuada (ya sea de cerámica o de plástico). Conseguir una buena maceta para tu violeta africana marca la diferencia.

Para ayudarte a encontrar la adecuada, nos hemos tomado un tiempo para acotar y revisar las que consideramos las mejores macetas para violetas africanas.

Como ocurre con muchas herramientas de jardinería, la maceta para violetas africanas adecuada dependerá de tu nivel de experiencia (y compromiso).

Por ejemplo, para los principiantes, recomendamos la mini maceta de autorriego de Lechuza. Esta maceta autorregante viene con plántulas para que practiques y suficiente tierra de fibra para tu maceta. Aunque no es ideal para una planta de violeta africana madura, es estupenda para una mini violeta africana.

Otra gran opción, tanto para principiantes como para plantadores experimentados, es la maceta CitySens. En nuestra humilde opinión, la maceta CitySens es la mejor maceta para violetas africanas de nuestra lista. Nos gusta mucho que esta maceta de autorriego venga con tierra de fibra para ayudar a iniciar el proceso de crecimiento. Además, también incluye un sistema hidropónico pasivo y un indicador de nivel de agua para facilitar el riego.

Una ventaja: la maceta de autorriego CitySens está disponible en colores blanco y negro para que puedas elegir.

El pack de 3 que ofrece la maceta de autorriego Vencer es un gran subcampeón. Nos gusta especialmente su diseño elegante y minimalista. Lo mejor es que es un paquete de 3, así que puedes trasplantar tus violetas africanas a macetas más grandes a medida que la planta crece. Sin embargo, la maceta de Vencer no ofrece mucho en cuanto al sistema de agua. Otras macetas utilizan un sistema hidrónico pasivo y un indicador de nivel de agua para la gestión del agua.

Ahora que has visto un poco cómo ciertas macetas son mejores para ciertos jardineros, vamos a entrar en más detalles sobre lo que nos gusta de cada maceta de violeta africana.

Índice

    Las mejores macetas para violetas africanas: Las 3 mejores opiniones y guía de compra

    Cuando elaboramos esta lista, intentamos centrarnos en lo positivo de una variedad de macetas para violetas africanas. Las violetas africanas no prosperan necesariamente en una maceta más que en otra, como ocurre con otras plantas de interior. Así que, al final, todo se reduce a lo que funciona mejor para el tipo de mantenimiento y la apariencia que desea.

    Si tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aquí, ¡comenta abajo!

    CitySens - Kit Huerto urbano vertical con autorriego digital, blanco, 4 macetas

    No se preocupe por su nivel de experiencia cuando utilice esta maceta. La mini maceta de autorriego de CitySens está diseñada para personas con y sin pulgares verdes. De hecho, CitySens incluso proporciona los nutrientes de plantas para 2 años para ayudarle a empezar a cultivar nuevas plantas.

    Para utilizar la maceta, coloque la bolsa sobre la maceta y observe cómo crecen las plántulas (no olvide retirar la bolsa una vez que las plántulas empiecen a crecer). La maceta se autorriega, lo que facilita la gestión del nivel de agua para su violeta africana.

    Puede optar por utilizar la tierra de fibra que viene con la planta o utilizar la suya propia también. El diseño elegante y la variedad de color entre blanco y negro de las macetas también hacen que sea una gran elección para cualquier habitación.

    VENTAJAS

    • El diseño elegante y la variedad de colores de la maceta hacen que sea hermosa de exhibir
    • El contenedor de autorriego facilita la gestión de los niveles de agua para su planta
    • Es resistente y está hecha de plástico de gran calidad
    • Es una buena maceta para mini-viveros por su tamaño
    • Las instrucciones fáciles de seguir hacen que sea fácil de montar

    CONTRAS

    • Las macetas son pequeñas, por lo que no está pensada para plantas con sistemas radiculares grandes o plantas grandes
    macetas para violetas africanas

    Lechuza Maceta, Classico Color

    En nuestra opinión, la lechuza maceta de autorriego es la mejor maceta para las violetas africanas. La maceta Lechuza está diseñada para facilitarle la plantación. La cubeta de plantado para facilitar el traslado de plantas le da una ventaja. La tierra de fibra es buena para sus plantas, ya que permite que las raíces se estiren y crezcan fácilmente.

    Esta maceta también utiliza un sistema hidropónico pasivo que se asegura de que tu planta reciba la cantidad justa de oxígeno, agua y nutrientes. Al ser un sistema de autorriego, la maceta te ayuda a reducir la frecuencia con la que riegas tus plantas.

    VENTAJAS

    • Es ideal para los principiantes que están aprendiendo sobre las plantas y la plantación.
    • Uso interior y exterior
    • Facilita el manejo de las plantas gracias al indicador de riego.
    • Es ligero, por lo que es fácil de mover
    • Es fácil de montar y utilizar.

    CONTRAS

    • Solo viene en color blanco

    Maceta balconera kit completo (50 x 19 x 19 cm) - Lechuza

    La maceta balconera Lechuza es un poco diferente de las otras macetas de esta lista. La principal diferencia es que se trata de un modelo exclusivo para exteriores. Es una maceta de autorriego, por lo que tu planta estará bien cuidada (en lo que a agua se refiere).

    Evita que las flores se marchiten, gracias al suministro de su depósito de agua de 3 litros. El diseño minimalista y elegante de las macetas las convierte en un gran complemento para decorar cualquier balcón de la ciudad.

    maceta balconera violetas africanas

    VENTAJAS

    • Su diseño minimalista y elegante lo hace ideal para balcones.
    • Facilita el manejo de tus plantas gracias al sistema de autorriego.
    • Es fácil de transportar gracias a su ligereza.
    • Es ideal para los principiantes.

    DESVENTAJAS

    • No incluye los soportes para colgarlo en la baranda del balcón

    Macetas de arcilla vs. Macetas de plástico: ¿Cuáles son las mejores macetas para su violeta africana?

    Las violetas africanas son plantas delicadas de interior. Aunque no requieren mucho mantenimiento, éste debe hacerse correctamente para que la planta florezca (después de todo, no son suculentas).

    Una de las decisiones más importantes que tienes que tomar es la de elegir la maceta que utilizarás para hacer crecer tu nueva violeta africana (desde el tamaño de la maceta hasta el material, pasando por si la colocas donde reciba luz indirecta). Tu elección afectará al cuidado de la planta y a las posibilidades de que florezca.

    Tienes tres opciones principales:

    • Una maceta de terracota (arcilla) sin esmaltar
    • Macetas de plástico baratas,
    • Las macetas de autorriego.

    Macetas de terracota (arcilla) sin esmaltar

    Aunque no suelen considerarse las macetas más agradables desde el punto de vista estético, las macetas de terracota sin esmaltar son estupendas para la jardinería de interior y exterior. El uso de estas versátiles macetas tiene otras ventajas.

    En primer lugar, son muy porosas. Son ideales para dejar que el agua atraviese la maceta, dando así a tus plantas un buen remojo.

    En segundo lugar, son estupendas para eliminar rápidamente el exceso de agua debido a la rápida evaporación que proporcionan. Sin embargo, debido a esto, el uso de estas macetas con tus violetas africanas podría significar un riego más frecuente. Esto se debe a que la rápida evaporación podría dejar a tu planta seca.

    También existe el problema de que los ácaros y las bacterias (que pueden dañar a tu planta) puedan esconderse en los poros de las macetas de terracota.

    Macetas de plástico con platillos adjuntos

    No todas las macetas de plástico tienen un platillo adosado. Las que estamos hablando están hechas de algún tipo de plástico y tienen un agujero de drenaje en el fondo con un platillo. Esto le da la opción de regar desde la parte superior o dejar que la planta obtenga agua del platillo.

    Las macetas de plástico son una gran opción para las violetas africanas, pero necesitan revisiones cada 30 minutos o una hora después del riego. Esto se debe al exceso de agua que puede acumularse en el platillo. A las violetas africanas les encanta el agua, pero un exceso de ella puede ser perjudicial para la planta.

    Macetas de autorriego

    Las macetas de autorriego son una categoría muy amplia. Hay diferentes tipos de macetas de autorriego.

    Están:

    • Macetas de autorriego de cerámica (a menudo consideradas las más bonitas y disponibles en una gran variedad de colores, formas y tamaños).
    • Las macetas Dandy,
    • y la maceta Oyama.

    Las macetas de autorriego suelen constar de dos piezas: la parte inferior es un depósito (cerámica esmaltada) y la parte superior, que contiene la planta (cerámica porosa sin esmaltar).

    Por otro lado, las macetas dandy suelen tener un depósito transparente y parecen un sombrero de copa invertido con el borde fruncido.

    Las ollas Oyama suelen ser las menos caras de las tres. También puedes optar por un sistema de mechas si tienes tiempo y paciencia para hacerlo tú mismo.

    ¿Cuáles son las mejores macetas para las violetas africanas?

    Por suerte, la respuesta a esto es subjetiva. Todo depende de tus necesidades y gustos personales. Las macetas de arcilla y las de plástico tienen sus ventajas e inconvenientes. Es cuestión de que elijas lo que creas que te va a funcionar mejor.

    Además, no olvides tener en cuenta el tamaño. Adquiere una maceta de mayor tamaño para las plantas más grandes, ya que si tu maceta es demasiado pequeña tu violeta africana puede quedar atrapada por las raíces, lo que limita el nuevo crecimiento y corta el acceso de la violeta africana al alimento de la planta.

    Lo que debe saber sobre el trasplante de su planta de violeta africana

    No basta con comprar una maceta nueva. También hay que saber cómo utilizar las macetas y qué requiere el trasplante de una violeta africana. Veamos algunos conceptos.

    Trasplantar a la maceta

    Se trata de trasladar la violeta africana de una maceta más pequeña a otra más grande. Muchos expertos recomiendan trasplantar la planta con tierra fresca, dos veces al año o incluso más a veces. ¿Cuándo es el momento adecuado para trasplantar? Es cuando la planta ha crecido más que su maceta.

    Lo sabrás porque las raíces estarán creciendo fuera del cepellón. El enmacetado requiere cierta experiencia para hacerlo bien. Uno de los métodos más comunes de enmacetado es el enmacetado en molde.

    En este método, se reduce el potencial de choque compensando la diferencia de altura del suelo.

    Por ejemplo, si la maceta antigua tenía 5 cm de altura y la nueva tiene 5 cm, la diferencia es de 5 cm. Teniendo esto en cuenta, colocarás una pulgada de tierra en el fondo de la nueva maceta. Debes saber que hay más cosas a tener en cuenta a la hora de poner la maceta. Si sabes lo que estás haciendo. Es un proceso rápido y fácil que requiere poco de tu tiempo.

    El enmacetado

    No siempre tienes que mover tu planta a una maceta más grande. Hay ocasiones en las que hay que trasladarla a una maceta más pequeña. El cambio de maceta se produce cuando la violeta africana es demasiado pequeña para su maceta actual. ¿Cómo sabe que debe cambiar de maceta? Cuando su planta no forma un cepellón cohesivo o cuando la tierra o la mezcla de la maceta está siempre empapada a pesar de que la maceta ofrece un drenaje adecuado.

    El mejor consejo que podemos dar es que opte por la siguiente maceta de menor tamaño. No compre una maceta demasiado pequeña, ya que no será buena para la planta. El enmacetado es un poco más complejo que el enmacetado, así que tenga cuidado.

    Enmacetar un cuello

    A diferencia del método de enmacetado anterior, éste no implica trasladar la planta a una maceta más pequeña. En este método, utilizarás la misma maceta. Debe utilizar este método cuando la Violeta Africana se alargue.

    El alargamiento puede deberse a un desequilibrio de nutrientes o a una enfermedad. Las hojas más viejas o la parte inferior de las hojas son las que se ven afectadas y mueren. Esto deja el cuello (tallo o tallo principal) expuesto, por lo que parece alargado (más de ½ pulgada de largo). La buena noticia es que este método es fácil de hacer y relativamente seguro para su planta.

    También debe saber cómo "embolsar una planta". Es mejor hacerlo después de trasplantar la planta, ya que ayuda a aumentar la humedad. Esto ayuda a reducir el choque del trasplante que experimentará su planta de Violencia Africana. Todo lo que tienes que hacer es coger una bolsa de plástico transparente que sea lo suficientemente grande para acomodar la planta.

    La bolsa debe ser lo suficientemente grande como para que no destruya las hojas o el tallo cuando se coloque encima de la planta. Cierra la bolsa sobre la planta y déjala allí durante una semana. Eso es todo, una vez pasada la semana puedes seguir con tu rutina normal de cuidado de la planta.

    Empieza a cultivar tus violetas africanas hoy mismo

    Hay muchos productos excelentes disponibles en el mercado, pero puedes utilizar nuestra lista para facilitar el proceso de búsqueda. Cualquiera de estas macetas puede considerarse como la mejor para las violetas africanas.

    La maceta para jardín de hierbas Citysens es estupenda, pero su tamaño la limita a plantas pequeñas, por lo que no puedes dejar que tu violeta africana crezca demasiado. La planta de autorriego para Lechuza puede funcionar para tu planta, pero no tiene el mejor sistema de riego. Esto puede ser un problema si te alejas de tu planta durante mucho tiempo.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.