El mejor fertilizante para las violetas africanas - Reseñas y guía del comprador

mejores fertilizantes para violetas africanas

En el año 1894, el barón Walter von Saint Paul llevó a Alemania una planta con flor procedente de África Oriental, y la llamó "Violeta de Usambara". Poco podía imaginar el barón que tanta gente acabaría enamorándose de esa flor que hoy conocemos como violeta africana.

Hoy en día, estas plantas son muy populares, y muchos las consideran plantas preciadas. Pero, ¿qué hace falta para cultivar estas plantas? Bueno, aparte de los elementos básicos como el aire, el agua y la luz solar, también se necesita el mejor abono para las violetas africanas.

En lo que respecta a los abonos, estos productos van cambiando para adaptarse a las necesidades de las distintas plantas. En este artículo, te guiaremos para que encuentres el mejor producto que ayude a tus plantas a prosperar. Sigue leyendo y aprende más sobre el mejor fertilizante para las violetas africanas.

Índice

    ¿Por qué las violetas africanas necesitan el mejor abono?

    mejor fertilizante para violeta africana
    Violeta africana

    Contenido de macronutrientes

    Los mejores fertilizantes del mercado deben contener los macronutrientes básicos que las violetas africanas necesitan para prosperar, es decir, nitrógeno, potasio y fósforo. Algunos productos contienen incluso otros macronutrientes como el magnesio y el calcio. Si quieres que tus plantas obtengan todos los macronutrientes que necesitan, complementar su crecimiento con un fertilizante será de gran ayuda.

    Además, si utilizas agua de ósmosis inversa, de lluvia o del grifo, busca un abono que se adapte a estas situaciones. La presencia de macronutrientes en los abonos ayudará a mantener las plantas sanas y también a que produzcan flores mejores y más coloridas.

    Contenido en micronutrientes

    Además de los macronutrientes, algunos abonos también proporcionan a las plantas una serie de micronutrientes. Éstos también son esenciales para el crecimiento saludable de las plantas, pero en menor cantidad. Un micronutriente esencial que hay que tener en cuenta si el suelo tiene un nivel de pH elevado es el azufre. Este puede ayudar a reducir el nivel de pH del suelo, especialmente en la zona de las raíces de las plantas.

    Los fertilizantes con micronutrientes son especialmente importantes para quienes utilizan agua de ósmosis inversa o de lluvia para sus plantas. Con este tipo de agua, tus Violetas Africanas se beneficiarán mucho de un producto que contenga todos los micronutrientes que necesitan para prosperar.

    Mejor crecimiento

    La mejor manera de promover el crecimiento de las Violetas Africanas es darles el fertilizante o alimento para plantas adecuado cada vez que las riegue. Esto te ayudará a recordar mejor cuándo debes abonar tus plantas, ya que lo harás al mismo tiempo que las riegas. Puedes utilizar casi todo tipo de fertilizantes de esta manera, pero aun así es mejor seguir las instrucciones del producto que estés utilizando.

    El mejor abono para las violetas africanas promoverá un mejor crecimiento, una mayor tasa de supervivencia y más floraciones. Mientras que algunos abonos son adecuados para todas las plantas de flor y de interior, otros están pensados específicamente para las violetas africanas. En cualquier caso, el uso de un fertilizante ayudará a que las cosas avancen y a que tus plantas estén más sanas y sean más productivas.

    Te puede interesar también: Macetas para violetas africanas

    Qué buscar en un abono para violetas africanas

    Fertilizante para las violetas africanas

    Los nutrientes esenciales

    Un buen abono debe contener cantidades bastante iguales de los nutrientes más importantes: nitrógeno, potasio y fósforo. Encontrará estos componentes en la etiqueta del producto con sus proporciones en valores numéricos. Los valores para los tamaños y variedades estándar de violetas africanas diferirán de los valores para las violetas africanas en miniatura u otras variedades especiales.

    Los tres nutrientes esenciales forman parte de los 16 elementos vitales que necesitan las violetas africanas y otros tipos de plantas para poder crecer y reproducirse con normalidad. Los otros elementos vitales son el calcio, el carbono, el boro, el cobre, el cloro, el hierro, el manganeso, el magnesio, el oxígeno, el azufre, el zinc, el hidrógeno y el molibdeno.

    Entre todos estos elementos, es habitual ver que el azufre, el magnesio y el calcio figuran como componentes del abono. En cambio, el oxígeno, el hidrógeno y el carbono, conocidos como elementos libres, se adquieren normalmente del agua y del aire.

    Fuente de nutrientes

    También es importante elegir el abono según su fuente de nutrientes. Los más baratos tienen nitrógeno de urea como fuente, pero estos fertilizantes no son muy deseables, especialmente para los que cultivan plantas en zonas frías. Esto se debe a que el uso de este tipo de abono probablemente hará que tus plantas adquieran toxicidad por amonio. Esto ocurre cuando las bacterias del suelo se vuelven inactivas cuando la temperatura es fría y no son capaces de procesar adecuadamente el contenido de urea.

    Por lo tanto, es mejor optar por productos que utilicen nitrato amoniacal o nitrógeno como fuente de nutrientes. Son un poco más caros, pero son de mejor calidad y no plantean ningún problema.

    Si es la primera vez que compras abono para las violetas africanas, puedes preguntar a tus vecinos y a otras personas de tu zona qué producto les funciona bien. Incluso es posible que tengas que utilizar diferentes productos en distintas épocas del año dependiendo de ciertos factores.

    Solubilidad en el agua

    Otro factor que debes buscar en el mejor abono para las violetas africanas es la solubilidad en agua. Asegúrese de que el producto que elija sea completamente soluble en agua, ya que esto es muy importante. Esta característica permitirá a la planta absorber todos los elementos importantes que contiene el abono.

    Además, la característica de solubilidad en agua es especialmente importante si piensa utilizar un dispositivo de autorriego para sus plantas. En ese caso, los elementos sólo pasarán a la tierra si están completamente disueltos.

    Forma

    Los fertilizantes se presentan en diferentes formas. Entre todas estas formas, las más recomendables son los líquidos concentrados y los polvos solubles. Entre los dos, la gente suele preferir los polvos solubles porque son más rentables en el sentido de que no tienen el coste añadido asociado al peso del agua que se añade a los líquidos concentrados.

    Por supuesto, ambas formas tienen sus propias ventajas. Los polvos solubles son fáciles de mezclar y algunos incluso vienen en bolsas que ya están premeditadas. Los líquidos concentrados son más cómodos, sobre todo porque se pueden utilizar con dispositivos de autorriego.

    Sea cual sea el que elijas, no olvides tener en cuenta la solubilidad en agua del abono. Ya sea en forma de polvo o de líquido, esta es una característica importante, ya que permitirá que tu planta reciba todos los nutrientes y componentes que la ayudarán a estar más sana y a producir más flores.

    Los 2 mejores fertilizantes para las violetas africanas - Reseñas

    Fertilizante para violeta africana Crickwoo Humus de lombriz Puro

    El humus de lombriz roja californiana es también un regenerador del suelo y un abono 100% natural. Gran riqueza en Microorganismos, que al estar en contacto con el suelo, aumentan su capacidad biológica y en consecuencia su capacidad de producción vegetal

    Crickwoo Humus de lombriz Puro

    Fertilizantes para violetas africanas

    CONTRAS

    • Precio de envío se cobra por bolsa.

    VENTAJAS

    • Elevados niveles de macronutrientes y micronutrientes.
    • Flora microbiana rica y variada y una enorme gama de fitorreguladores, que trabajan para mejorar la fertilidad natural del suelo.
    • Recupera los suelos agotados y no es tóxico para las plantas, los animales o los seres humanos.
    • Mejora la calidad y la cantidad de los cultivos, haciéndolos más sanos y duraderos
    • Adelanta y prolonga los períodos de floración y fructificación.
    • Ayudan a retener la humedad en el suelo durante más tiempo.
    • Reducen el carbono formador de ácido en el suelo y aumentan los niveles de nitrógeno a un estado que la planta puede utilizar fácilmente.
    • Contienen millones de microorganismos beneficiosos que descomponen la materia orgánica en formas de nutrientes que son fácil e inmediatamente absorbidos por las plantas
    • Repelente natural de muchos insectos como pulgones, trips, moscas blancas, cochinillas y ácaros.
    • No tiene mal olor
    • Lleno de minerales esenciales para el crecimiento de las plantas, como nitratos concentrados, fósforo, magnesio, potasio y calcio.
    • Cuando se diluye en agua se puede utilizar como un fertilizante foliar que ayuda a prevenir la aparición de diversas plagas.

    Compo Abono Azul Universal NovaTec

    A veces nuestras plantas necesitan un pequeño empujón para asegurar un crecimiento sano y próspero. El Fertilizante Universal Azul NovaTec de COMPO es un abono granulado completo que asegura una nutrición adecuada para todo tipo de cultivos y plantas. Su alta solubilidad facilita la absorción de nutrientes, incluso cuando el sol no es bueno, en condiciones de sequía.

    Además, la nueva tecnología NovaTec une innovación y tradición al potenciar la acción de los gránulos azules con una estabilización del nitrógeno en el suelo. Las plantas podrán aprovechar al máximo los nutrientes y usted podrá disfrutar de una floración abundante y aromática.

    VENTAJAS

    • Abono complejo NPK con magnesio y azufre, microelementos, inhibidor de la nitrificación.
    • Tecnología profesional con inhibidor de la nitrificación (DMPP) que asegura la estabilidad del nitrógeno en el suelo, garantiza un uso óptimo de los nutrientes en las plantas y una floración más abundante.
    • Tecnología profesional con inhibidor de la nitrificación asegura la estabilidad del nitrógeno en el suelo, garantiza un uso óptimo de los nutrientes en las plantas y una floración más abundante.
    • Fórmula optimizada, con menos fósforo. Respetuoso con el medio ambiente.

    CONTRAS

    • Mejor para interiores que exteriores

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.